Presencia y relevancia de la publicidad intercultural en la actualidad. Análisis comparativo entre España, Alemania y EEUU basado en las dimensiones culturales de Hofstede
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Grado en Comercio y Marketing
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El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar la presencia y relevancia de la interculturalidad en la publicidad televisiva. Para ello, han sido seleccionados distintos spots publicitarios emitidos en España, Alemania y Estados Unidos. En primer lugar, son desarrollados los conceptos de publicidad e interculturalidad, así como sus aspectos más relevantes. Así mismo, es desarrollado también el concepto de publicidad intercultural y el objetivo que con ella se pretende alcanzar. En cuanto a la parte analítica de este trabajo, se lleva a cabo un análisis Hofstede basado en seis dimensiones culturales. Mediante él, se contrastan las tendencias culturales de los tres países previamente mencionados. A continuación, se realiza un análisis del contenido de los spots publicitarios y se detallan los aspectos interculturales que en ellos se observan, empleando como apoyo el análisis Hofstede.
El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar la presencia y relevancia de la interculturalidad en la publicidad televisiva. Para ello, han sido seleccionados distintos spots publicitarios emitidos en España, Alemania y Estados Unidos. En primer lugar, son desarrollados los conceptos de publicidad e interculturalidad, así como sus aspectos más relevantes. Así mismo, es desarrollado también el concepto de publicidad intercultural y el objetivo que con ella se pretende alcanzar. En cuanto a la parte analítica de este trabajo, se lleva a cabo un análisis Hofstede basado en seis dimensiones culturales. Mediante él, se contrastan las tendencias culturales de los tres países previamente mencionados. A continuación, se realiza un análisis del contenido de los spots publicitarios y se detallan los aspectos interculturales que en ellos se observan, empleando como apoyo el análisis Hofstede.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]