Presencia y relevancia de la publicidad intercultural en la actualidad. Análisis comparativo entre España, Alemania y EEUU basado en las dimensiones culturales de Hofstede
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Comercio y Marketing
Descripción física:
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar la presencia y relevancia de la interculturalidad en la publicidad televisiva. Para ello, han sido seleccionados distintos spots publicitarios emitidos en España, Alemania y Estados Unidos. En primer lugar, son desarrollados los conceptos de publicidad e interculturalidad, así como sus aspectos más relevantes. Así mismo, es desarrollado también el concepto de publicidad intercultural y el objetivo que con ella se pretende alcanzar. En cuanto a la parte analítica de este trabajo, se lleva a cabo un análisis Hofstede basado en seis dimensiones culturales. Mediante él, se contrastan las tendencias culturales de los tres países previamente mencionados. A continuación, se realiza un análisis del contenido de los spots publicitarios y se detallan los aspectos interculturales que en ellos se observan, empleando como apoyo el análisis Hofstede.
El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar la presencia y relevancia de la interculturalidad en la publicidad televisiva. Para ello, han sido seleccionados distintos spots publicitarios emitidos en España, Alemania y Estados Unidos. En primer lugar, son desarrollados los conceptos de publicidad e interculturalidad, así como sus aspectos más relevantes. Así mismo, es desarrollado también el concepto de publicidad intercultural y el objetivo que con ella se pretende alcanzar. En cuanto a la parte analítica de este trabajo, se lleva a cabo un análisis Hofstede basado en seis dimensiones culturales. Mediante él, se contrastan las tendencias culturales de los tres países previamente mencionados. A continuación, se realiza un análisis del contenido de los spots publicitarios y se detallan los aspectos interculturales que en ellos se observan, empleando como apoyo el análisis Hofstede.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [2055]
Files in this item
