dc.contributor.advisor | Avanzas Álvarez, Elena | |
dc.contributor.author | Blanco Flores, Marina | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T11:03:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T11:03:32Z | |
dc.date.issued | 2022-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64024 | |
dc.description.abstract | En este trabajo nos acercaremos a dos de los temores más recurrentes en los infantes
desde el nacimiento hasta los 6 años: la oscuridad y los monstruos. Pese a que
los miedos se encuentran presentes en todas las etapas de los seres humanos, la época de
Educación Infantil es donde resulta más complejo expresar y enfrentarse a ellos,
independientemente de si somos niños o maestros. Bajo esta finalidad se abordan los diferentes aspectos que engloba el miedo, además de la importancia que posee la literatura como mecanismo de abolición de dichos temores. Al conocer la relevancia de esta literatura y su relación con los temores se ha llevado a cabo el análisis y la comparación de cinco obras de literatura infantil donde aparecen
dichos miedos con el propósito de observar las diferencias y similitudes existentes entre
ellas. Estas obras se llevaron a un aula real con niños y niñas de 5 años como parte de una
actividad que une la literatura infantil y los temores entorno a los que gira este trabajo
permitiendo el acercamiento a las ideas e impresiones de estos infantes frente a estos
miedos. | |
dc.format.extent | 42 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Sacando los monstruos de la oscuridad: literatura infantil y miedos | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |