Mostrar el registro sencillo del ítem
Nos convertimos en ciudadanos activos: una propuesta didáctica para incluir el plogging en las escuelas de educación primaria bajo el aprendizaje-servicio
dc.contributor.advisor | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Pereira Obaya, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T10:34:45Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T10:34:45Z | |
dc.date.issued | 2022-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64021 | |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como objetivo plantear una propuesta didáctica para incluir aspectos relativos a la conservación del medio ambiente desde la asignatura de Educación Física en las escuelas de Educación Primaria. La inclusión de esta temática se realizará a partir de la puesta en práctica del plogging, un deporte que combina la actividad física y la recogida de residuos. La problemática actual del medio ambiente permite plantear un aprendizaje por medio de un servicio a la comunidad desde las escuelas. De esta forma, se plantea una propuesta didáctica que posibilita el trabajo de la condición física en escolares a partir de la práctica de un deporte en las escuelas bajo el Aprendizaje-Servicio. El alumnado adquirirá una serie de conocimientos acerca de cómo actuar ante la problemática medioambiental; sin lugar a duda, un aprendizaje para la vida. | spa |
dc.format.extent | 47 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Nos convertimos en ciudadanos activos: una propuesta didáctica para incluir el plogging en las escuelas de educación primaria bajo el aprendizaje-servicio | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2018]
TFG