Desarrollo de las capacidades motrices en el niño
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Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
En este trabajo se aborda el estudio del tratamiento de las capacidades motrices en el alumnado de educación primaria en España, abarcando esta etapa de los 6 a los 12 años, con la pretensión de combatir la problemática actual de la obesidad infantil mediante una buena condición física del alumnado, fomentando para ello una buena alimentación, junto con la actividad física moderada y vigorosa de forma regular en horario extraescolar. Mediante las capacidades se desarrolla una buena condición física que repercute en la salud de las personas, por ello se ha generado una intervención educativa que refleja cómo trabajarlas junto con el esquema corporal con alumnado. Para esto, se distingue previamente entre capacidades físicas y perceptivas, teniendo estas una base en el esquema corporal. Dichas capacidades motrices generan la capacidad resultante denominada agilidad, la cual es clave para el pleno desarrollo motriz del alumnado. Por ello, esta investigación se basa en una intervención educativa fundamentada en diversos autores y con una fuerte base en una batería de test adaptados para estimar la condición física del alumnado de educación primaria mediante el desarrollo de las capacidades motrices y del esquema corporal.
En este trabajo se aborda el estudio del tratamiento de las capacidades motrices en el alumnado de educación primaria en España, abarcando esta etapa de los 6 a los 12 años, con la pretensión de combatir la problemática actual de la obesidad infantil mediante una buena condición física del alumnado, fomentando para ello una buena alimentación, junto con la actividad física moderada y vigorosa de forma regular en horario extraescolar. Mediante las capacidades se desarrolla una buena condición física que repercute en la salud de las personas, por ello se ha generado una intervención educativa que refleja cómo trabajarlas junto con el esquema corporal con alumnado. Para esto, se distingue previamente entre capacidades físicas y perceptivas, teniendo estas una base en el esquema corporal. Dichas capacidades motrices generan la capacidad resultante denominada agilidad, la cual es clave para el pleno desarrollo motriz del alumnado. Por ello, esta investigación se basa en una intervención educativa fundamentada en diversos autores y con una fuerte base en una batería de test adaptados para estimar la condición física del alumnado de educación primaria mediante el desarrollo de las capacidades motrices y del esquema corporal.
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- Trabajos Fin de Grado [2018]