dc.contributor.advisor | Fernández Costales, Alberto | |
dc.contributor.author | Teijeiro Burguillo, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T10:20:11Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T10:20:11Z | |
dc.date.issued | 2022-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64018 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado permite observar la estrecha
relación existente entre la motivación y la adquisición de la lengua inglesa,
aspecto que no siempre se ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar la
metodología de dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Como futuros
docentes, debemos ser conscientes de los grandes avances que se han
producido en el ámbito educativo en los últimos años, y seguirán sucediendo, en
lo que concierne a las metodologías innovadoras. Un gran ejemplo de esta es la
gamificación.
Como consecuencia, en el presente documento se expondrán los principales
aspectos teóricos de la misma, así como aquellos factores que se han de tener
en cuenta a su previa implantación dentro del aula. Además, se recogerán los
beneficios que esta aporta respecto a la motivación y el aprendizaje del inglés.
En la etapa de Educación Primaria, la gamificación podría introducirse a través
de la aplicación “My Class Game”, en la cual se centrará la propuesta didáctica
que se recoge en el trabajo. Gracias a su implantación, los alumnos no sólo serán
capaces de mejorar su motivación y adquirir con mayor facilidad una nueva
lengua, sino que también desarrollarán diferentes habilidades interpersonales. | spa |
dc.format.extent | 60 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | “My Class Game”: análisis de la mejora de la motivación hacia el aprendizaje del inglés en Educación Primaria | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |