“My Class Game”: análisis de la mejora de la motivación hacia el aprendizaje del inglés en Educación Primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Grado permite observar la estrecha relación existente entre la motivación y la adquisición de la lengua inglesa, aspecto que no siempre se ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar la metodología de dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Como futuros docentes, debemos ser conscientes de los grandes avances que se han producido en el ámbito educativo en los últimos años, y seguirán sucediendo, en lo que concierne a las metodologías innovadoras. Un gran ejemplo de esta es la gamificación. Como consecuencia, en el presente documento se expondrán los principales aspectos teóricos de la misma, así como aquellos factores que se han de tener en cuenta a su previa implantación dentro del aula. Además, se recogerán los beneficios que esta aporta respecto a la motivación y el aprendizaje del inglés. En la etapa de Educación Primaria, la gamificación podría introducirse a través de la aplicación “My Class Game”, en la cual se centrará la propuesta didáctica que se recoge en el trabajo. Gracias a su implantación, los alumnos no sólo serán capaces de mejorar su motivación y adquirir con mayor facilidad una nueva lengua, sino que también desarrollarán diferentes habilidades interpersonales.
El presente Trabajo Fin de Grado permite observar la estrecha relación existente entre la motivación y la adquisición de la lengua inglesa, aspecto que no siempre se ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar la metodología de dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Como futuros docentes, debemos ser conscientes de los grandes avances que se han producido en el ámbito educativo en los últimos años, y seguirán sucediendo, en lo que concierne a las metodologías innovadoras. Un gran ejemplo de esta es la gamificación. Como consecuencia, en el presente documento se expondrán los principales aspectos teóricos de la misma, así como aquellos factores que se han de tener en cuenta a su previa implantación dentro del aula. Además, se recogerán los beneficios que esta aporta respecto a la motivación y el aprendizaje del inglés. En la etapa de Educación Primaria, la gamificación podría introducirse a través de la aplicación “My Class Game”, en la cual se centrará la propuesta didáctica que se recoge en el trabajo. Gracias a su implantación, los alumnos no sólo serán capaces de mejorar su motivación y adquirir con mayor facilidad una nueva lengua, sino que también desarrollarán diferentes habilidades interpersonales.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]