Análisis de la narrativa y los personajes de la saga “After” desde una perspectiva de género: detectando necesidades educativas
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
Este TFG presenta un análisis de la saga "After", un producto mediático significativo para personas adolescentes en nuestro contexto. Para ello, se detectan los diferentes roles y estereotipos de género, así como los mitos y metáforas del modelo de amor romántico que contienen las portadas, los títulos, los personajes y la historia tanto de los libros como de las películas que componen dicha saga. Posteriormente, se plantea una propuesta didáctica piloto para trabajar con adolescentes sobre esta temática en centros educativos y utilizando como recurso la saga analizada. Con esta, se pretende llevar a cabo una recogida de información para futuras propuestas educativas más profundas.
Este TFG presenta un análisis de la saga "After", un producto mediático significativo para personas adolescentes en nuestro contexto. Para ello, se detectan los diferentes roles y estereotipos de género, así como los mitos y metáforas del modelo de amor romántico que contienen las portadas, los títulos, los personajes y la historia tanto de los libros como de las películas que componen dicha saga. Posteriormente, se plantea una propuesta didáctica piloto para trabajar con adolescentes sobre esta temática en centros educativos y utilizando como recurso la saga analizada. Con esta, se pretende llevar a cabo una recogida de información para futuras propuestas educativas más profundas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2019]