dc.contributor.advisor | Iglesias García, María Teresa | |
dc.contributor.author | Acebal Silva, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T11:16:07Z | |
dc.date.available | 2022-07-07T11:16:07Z | |
dc.date.issued | 2022-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64002 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado se fundamenta en un estudio de encuesta que
tiene como fin analizar y examinar cuáles son las actitudes del alumnado universitario
hacia las personas con Síndrome de Down. El hecho de ser conocedores de la actitud del
alumnado universitario hacia la discapacidad tiene una gran importancia de la que en
muchas ocasiones no somos conscientes. Depende de los jóvenes que la sociedad
continúe creciendo y se acabe convirtiendo en una comunidad en la que sus pilares
básicos sean el respeto, la igualdad y la no discriminación. El instrumento de recogida de
la información del presente análisis se desarrolla en función de las variables de la escala
multidimensional creada por Verdugo et al. (1995) en la escala de Actitudes hacia las
personas con discapacidad. Se concluye que no existen diferencias estadísticamente
significativas entre las variables a analizar; las actitudes de los jóvenes universitarios cada
vez son más positivas e inclusivas, pero, siendo las actitudes femeninas más
comprensivas. | |
dc.format.extent | 41 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Pedagogía | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Programas de atención a la discapacidad | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |