Modelos de intervención en el aula de educación infantil para niños y niñas con trastorno del espectro autista
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad Padre Ossó)
Descripción física:
Resumen:
El siguiente trabajo de fin de grado recoge información mediante una revisión bibliográfica acerca del trastorno del espectro autista y de algunos de los modelos de intervención que se pueden trasladar a las aulas de Educación Infantil. Los modelos en los que se va a profundizar son el TEACCH, el ABA y el Denver. Mediante su aplicación se pueden observar mejorías en diferentes habilidades de los niños y las niñas con trastorno del espectro autista, aunque todavía no se ha establecido cual es el modelo más adecuado.
El siguiente trabajo de fin de grado recoge información mediante una revisión bibliográfica acerca del trastorno del espectro autista y de algunos de los modelos de intervención que se pueden trasladar a las aulas de Educación Infantil. Los modelos en los que se va a profundizar son el TEACCH, el ABA y el Denver. Mediante su aplicación se pueden observar mejorías en diferentes habilidades de los niños y las niñas con trastorno del espectro autista, aunque todavía no se ha establecido cual es el modelo más adecuado.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]