La utilización del juego como recurso educativo en el aula de matemáticas
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Abstract:
Las matemáticas son comúnmente consideradas como una de las materias más difíciles o que causa mayores dificultades a los alumnos, ya desde los primeros años del proceso educativo. Diversos estudios ponen de manifiesto la necesidad de la introducción de cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje habitualmente utilizado, con la finalidad de mejorar la perspectiva de los estudiantes, así como sus resultados. En esta línea, en el presente Trabajo Fin de Grado se lleva a cabo una intervención didáctica en la que se hace uso de un juego con el objetivo de despertar el interés y fomentar la motivación de los alumnos hacia esta asignatura, a través del repaso y la consolidación del aprendizaje de conocimientos anteriormente desarrollados en el aula.
Las matemáticas son comúnmente consideradas como una de las materias más difíciles o que causa mayores dificultades a los alumnos, ya desde los primeros años del proceso educativo. Diversos estudios ponen de manifiesto la necesidad de la introducción de cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje habitualmente utilizado, con la finalidad de mejorar la perspectiva de los estudiantes, así como sus resultados. En esta línea, en el presente Trabajo Fin de Grado se lleva a cabo una intervención didáctica en la que se hace uso de un juego con el objetivo de despertar el interés y fomentar la motivación de los alumnos hacia esta asignatura, a través del repaso y la consolidación del aprendizaje de conocimientos anteriormente desarrollados en el aula.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [1108]
Files in this item
