dc.contributor.advisor | Fernández González, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Correia Alvarez, Eva | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T07:20:28Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T07:20:28Z | |
dc.date.issued | 2022-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/63883 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con la normativa vigente en España, para la habilitación como
docente en las etapas de Educación Secundaria se requiere, además de la titulación
universitaria específica, la adquisición de una serie de competencias a través del
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El presente Trabajo Fin de
Máster, que es la culminación de estos estudios, comienza con una reflexión sobre
la formación recibida, tanto teórica como práctica. Prosigue con una propuesta de
programación docente para la materia de Biología y Geología del primer curso de
Educación Secundaria Obligatoria. Por último, se expone un proyecto de innovación
docente en el que se propone que los estudiantes evalúen la biodiversidad de las
especies vegetales que pueden encontrarse en el entorno de su instituto, utilizando
un enfoque STEAM. El diseño del proyecto responde a la necesidad de estimular el
análisis crítico del entorno local mediante el uso de herramientas diversas, así como
fomentar el trabajo en equipo, que se había visto mermado por la alta densidad de
estudiantes y los efectos de pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 en la
docencia. | |
dc.format.extent | 100 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Análisis de la biodiversidad del instituto: un enfoque STEAM | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |