La publicidad alimentaria dirigida a menores. Datos para un debate
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Grado en Comercio y Marketing
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El objetivo de este trabajo es explorar diversas evidencias científicas que permitan contribuir al debate actualmente abierto sobre la necesidad de una regulación de la publicidad de alimentos dirigidos a menores de edad. Para ello, en este trabajo se explican algunas de las perspectivas teóricas existentes que relacionan publicidad y alimentación en menores y se exponen datos que muestran los problemas derivados de la publicidad alimentaria infantil. Para cumplir el objetivo de la investigación se revisa la regulación legal vigente y las acciones gubernamentales llevadas a cabo para afrontar los problemas derivados de los efectos de la publicidad sobre los mejores. Se finaliza con el análisis de varios casos de publicidad alimentaria seleccionada por décadas, resaltando en ellos los estilos y las estrategias publicitarias. Esto ofrece la posibilidad de observar cómo cambia la publicidad alimentaria dirigida a los menores a lo largo del tiempo. Los datos recabados permiten concluir con reflexiones acerca de la idoneidad de una regulación específica de la publicidad de alimentos dirigida a menores y responder a la pregunta ¿Es necesaria una regulación más estricta en la publicidad alimentaria infantil?
El objetivo de este trabajo es explorar diversas evidencias científicas que permitan contribuir al debate actualmente abierto sobre la necesidad de una regulación de la publicidad de alimentos dirigidos a menores de edad. Para ello, en este trabajo se explican algunas de las perspectivas teóricas existentes que relacionan publicidad y alimentación en menores y se exponen datos que muestran los problemas derivados de la publicidad alimentaria infantil. Para cumplir el objetivo de la investigación se revisa la regulación legal vigente y las acciones gubernamentales llevadas a cabo para afrontar los problemas derivados de los efectos de la publicidad sobre los mejores. Se finaliza con el análisis de varios casos de publicidad alimentaria seleccionada por décadas, resaltando en ellos los estilos y las estrategias publicitarias. Esto ofrece la posibilidad de observar cómo cambia la publicidad alimentaria dirigida a los menores a lo largo del tiempo. Los datos recabados permiten concluir con reflexiones acerca de la idoneidad de una regulación específica de la publicidad de alimentos dirigida a menores y responder a la pregunta ¿Es necesaria una regulación más estricta en la publicidad alimentaria infantil?
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- Trabajos Fin de Grado [2000]