dc.contributor.advisor | Morís de la Tassa, Germán | |
dc.contributor.advisor | Martínez Urquijo, Andrea | |
dc.contributor.author | José Menéndez, Lara | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T07:36:35Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T07:36:35Z | |
dc.date.issued | 2022-05-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/63377 | |
dc.description.abstract | La parada cardiorrespiratoria (PCR) es una de las principales causas de muerte en el mundo y en la
mayoría de los casos tiene lugar en el ámbito extrahospitalario en presencia de testigos. Gran parte
de la población general desconoce cuáles son las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)
y manejo del desfibrilador externo automático (DEA), maniobras fundamentales que si se realizan
dentro de los 3-4 primeros minutos tras una PCR, pueden aumentar las posibilidades de
supervivencia en más del 50%. Los niños y los estudiantes de educación secundaria son uno de los
colectivos más accesibles para empezar a instruirlos en RCP y manejo del DEA, así como la etapa de
mayor capacidad de aprendizaje y motivación. Por todo ello, el objetivo de este estudio es conocer
el nivel de conocimientos del alumnado sobre RCP y manejo del DEA a través de un cuestionario
tipo test previo a un taller formativo, y posteriormente tras realizar dicha intervención para valorar
la adquisición de conocimientos. | |
dc.format.extent | 54 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Nivel de conocimientos del alumnado sobre reanimación cardiopulmonar básica y manejo de desfibrilador externo semiautomático en la etapa de educación secundaria. | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |