Mostrar el registro sencillo del ítem

Una visión alternativa sobre el TDAH: propuesta de intervención educativa

dc.contributor.advisorGómez Sánchez, Laura Elisabet 
dc.contributor.authorGonzález González, Llara
dc.date.accessioned2022-04-22T11:09:53Z
dc.date.available2022-04-22T11:09:53Z
dc.date.issued2020-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62878
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado (TFG) se propondrá una visión alternativa a la mayoritaria acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Actualmente se defiende que los problemas de comportamiento basados en déficit de atención, impulsividad e hiperactividad son originados por dicho trastorno, un trastorno neurobiológico, crónico y genético que debe ser tratado principalmente a través de psicofármacos. Aunque todo ello se asegure con rotundidad, la realidad es que existe una gran controversia alrededor de estas afirmaciones, son muchos los profesionales y expertos críticos con la concepción mayoritaria sobre el TDAH. A lo largo de estas páginas seguiremos y compartiremos sus argumentos e ideas acerca del trastorno, y en base a ello, desarrollaremos una propuesta de intervención educativa para ayudar al profesorado a enfrentarse en las aulas a este tipo de problemáticas. Así, la finalidad última de este trabajo es definir una visión alternativa al TDAH sobre los problemas de atención, impulsividad e hiperactividad y elaborar una guía de intervención para el profesorado que permita detectar y tratar al alumnado con estas problemáticas desde este enfoque alternativo, un enfoque que evite las etiquetas, las clasificaciones innecesarias y las intervenciones farmacológicas para controlar la conducta.
dc.format.extent74 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUna visión alternativa sobre el TDAH: propuesta de intervención educativaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons