Mostrar el registro sencillo del ítem
Una visión alternativa sobre el TDAH: propuesta de intervención educativa
dc.contributor.advisor | Gómez Sánchez, Laura Elisabet | |
dc.contributor.author | González González, Llara | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T11:09:53Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T11:09:53Z | |
dc.date.issued | 2020-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62878 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Grado (TFG) se propondrá una visión alternativa a la mayoritaria acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Actualmente se defiende que los problemas de comportamiento basados en déficit de atención, impulsividad e hiperactividad son originados por dicho trastorno, un trastorno neurobiológico, crónico y genético que debe ser tratado principalmente a través de psicofármacos. Aunque todo ello se asegure con rotundidad, la realidad es que existe una gran controversia alrededor de estas afirmaciones, son muchos los profesionales y expertos críticos con la concepción mayoritaria sobre el TDAH. A lo largo de estas páginas seguiremos y compartiremos sus argumentos e ideas acerca del trastorno, y en base a ello, desarrollaremos una propuesta de intervención educativa para ayudar al profesorado a enfrentarse en las aulas a este tipo de problemáticas. Así, la finalidad última de este trabajo es definir una visión alternativa al TDAH sobre los problemas de atención, impulsividad e hiperactividad y elaborar una guía de intervención para el profesorado que permita detectar y tratar al alumnado con estas problemáticas desde este enfoque alternativo, un enfoque que evite las etiquetas, las clasificaciones innecesarias y las intervenciones farmacológicas para controlar la conducta. | |
dc.format.extent | 74 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Una visión alternativa sobre el TDAH: propuesta de intervención educativa | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2018]
TFG