dc.contributor.advisor | Alonso Álvarez, Óscar | |
dc.contributor.author | Ortiz Alonso, Marta | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T10:31:51Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T10:31:51Z | |
dc.date.issued | 2020-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62873 | |
dc.description.abstract | La escuela es un entorno crucial en el que se reproducen los valores que
tiene la sociedad. Desgraciadamente, valores como la aceptación y el respeto hacia
la diversidad afectivo-sexual son más bien escasos y, por el contrario, continúan
existiendo actitudes discriminatorias hacia las personas del colectivo LGTBI. Así
pues, a lo largo de este trabajo se recogen algunos de los aspectos teóricos y
legislativos más relevantes respecto a la diversidad existente en dicho ámbito, se
analiza la situación actual a la que tienen que enfrentarse muchas personas y se
presentan una serie de medidas para evitar que se sigan reproduciendo esas
conductas discriminatorias. Finalmente, a través del diseño de una intervención
didáctica, se proponen una serie de actividades para fomentar el respeto a la
diversidad afectivo-sexual y evitar los estereotipos y discriminaciones hacia la misma. | |
dc.format.extent | 46 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Diversidad afectivo-sexual en el aula de Educación Primaria | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |