Diversidad afectivo-sexual en el aula de Educación Primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
La escuela es un entorno crucial en el que se reproducen los valores que tiene la sociedad. Desgraciadamente, valores como la aceptación y el respeto hacia la diversidad afectivo-sexual son más bien escasos y, por el contrario, continúan existiendo actitudes discriminatorias hacia las personas del colectivo LGTBI. Así pues, a lo largo de este trabajo se recogen algunos de los aspectos teóricos y legislativos más relevantes respecto a la diversidad existente en dicho ámbito, se analiza la situación actual a la que tienen que enfrentarse muchas personas y se presentan una serie de medidas para evitar que se sigan reproduciendo esas conductas discriminatorias. Finalmente, a través del diseño de una intervención didáctica, se proponen una serie de actividades para fomentar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y evitar los estereotipos y discriminaciones hacia la misma.
La escuela es un entorno crucial en el que se reproducen los valores que tiene la sociedad. Desgraciadamente, valores como la aceptación y el respeto hacia la diversidad afectivo-sexual son más bien escasos y, por el contrario, continúan existiendo actitudes discriminatorias hacia las personas del colectivo LGTBI. Así pues, a lo largo de este trabajo se recogen algunos de los aspectos teóricos y legislativos más relevantes respecto a la diversidad existente en dicho ámbito, se analiza la situación actual a la que tienen que enfrentarse muchas personas y se presentan una serie de medidas para evitar que se sigan reproduciendo esas conductas discriminatorias. Finalmente, a través del diseño de una intervención didáctica, se proponen una serie de actividades para fomentar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y evitar los estereotipos y discriminaciones hacia la misma.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]