Mostrar el registro sencillo del ítem
"Convivencia escolar": El reto de la educación emocional en las aulas de educación infantil
dc.contributor.advisor | Álvarez García, David | |
dc.contributor.author | López García, Iziar | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T10:08:53Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T10:08:53Z | |
dc.date.issued | 2020-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62870 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la educación emocional carece del peso académico que requiere. Con este trabajo pretendemos resaltar la importancia de la inteligencia emocional en Educación infantil, basándonos en autores que la han definido y en estudios previos que demuestran su eficacia. Para ello, contaremos con la creación de una planificación didáctica innovadora y motivadora que además de favorecer la convivencia escolar, permita el desarrollo de la capacidad emocional de los niños y niñas de 5 años para que puedan adquirir las dimensiones de la inteligencia emocional: Conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida. Se podrá observar el progreso a través de una evaluación que además, permita atender las necesidades de todos los pequeños y modificar los aspectos que impidan que los objetivos propuestos se consigan. | |
dc.format.extent | 40 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | "Convivencia escolar": El reto de la educación emocional en las aulas de educación infantil | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2056]
TFG