"Convivencia escolar": El reto de la educación emocional en las aulas de educación infantil
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
En la actualidad, la educación emocional carece del peso académico que requiere. Con este trabajo pretendemos resaltar la importancia de la inteligencia emocional en Educación infantil, basándonos en autores que la han definido y en estudios previos que demuestran su eficacia. Para ello, contaremos con la creación de una planificación didáctica innovadora y motivadora que además de favorecer la convivencia escolar, permita el desarrollo de la capacidad emocional de los niños y niñas de 5 años para que puedan adquirir las dimensiones de la inteligencia emocional: Conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida. Se podrá observar el progreso a través de una evaluación que además, permita atender las necesidades de todos los pequeños y modificar los aspectos que impidan que los objetivos propuestos se consigan.
En la actualidad, la educación emocional carece del peso académico que requiere. Con este trabajo pretendemos resaltar la importancia de la inteligencia emocional en Educación infantil, basándonos en autores que la han definido y en estudios previos que demuestran su eficacia. Para ello, contaremos con la creación de una planificación didáctica innovadora y motivadora que además de favorecer la convivencia escolar, permita el desarrollo de la capacidad emocional de los niños y niñas de 5 años para que puedan adquirir las dimensiones de la inteligencia emocional: Conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida. Se podrá observar el progreso a través de una evaluación que además, permita atender las necesidades de todos los pequeños y modificar los aspectos que impidan que los objetivos propuestos se consigan.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]