dc.contributor.advisor | Álvarez García, David | |
dc.contributor.author | López García, Iziar | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T10:08:53Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T10:08:53Z | |
dc.date.issued | 2020-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62870 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la educación emocional carece del peso académico que requiere. Con
este trabajo pretendemos resaltar la importancia de la inteligencia emocional en
Educación infantil, basándonos en autores que la han definido y en estudios previos que
demuestran su eficacia.
Para ello, contaremos con la creación de una planificación didáctica innovadora y
motivadora que además de favorecer la convivencia escolar, permita el desarrollo de la
capacidad emocional de los niños y niñas de 5 años para que puedan adquirir las
dimensiones de la inteligencia emocional: Conciencia emocional, regulación emocional,
autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida.
Se podrá observar el progreso a través de una evaluación que además, permita atender las
necesidades de todos los pequeños y modificar los aspectos que impidan que los objetivos
propuestos se consigan. | |
dc.format.extent | 40 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | "Convivencia escolar": El reto de la educación emocional en las aulas de educación infantil | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |