Estudio comparativo entre escuela rural y urbana: escuela de Quirós y Buenavista I.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
La escuela rural del pasado o tradicional podría definirse como pobre. Muchas escuelas rurales estaban emplazadas en lugares aislados: en el pórtico de una iglesia, en los bajos de un ayuntamiento, en una cuadra reconvertida... Sin embargo, en la actualidad hay quien considera la escuela rural como pionera en algunas metodologías. En este trabajo se compara por un lado la metodología dominante en ambos tipos de escuela y también las relaciones que se llevan a cabo dentro de los mismos. Procurando analizar en su conjunto el ambiente de ambos centros educativos. Para ello se han realizado entrevistas a distintos profesores pertenecientes al centro rural de Quirós y al colegio urbano de Buenavista en Oviedo.
La escuela rural del pasado o tradicional podría definirse como pobre. Muchas escuelas rurales estaban emplazadas en lugares aislados: en el pórtico de una iglesia, en los bajos de un ayuntamiento, en una cuadra reconvertida... Sin embargo, en la actualidad hay quien considera la escuela rural como pionera en algunas metodologías. En este trabajo se compara por un lado la metodología dominante en ambos tipos de escuela y también las relaciones que se llevan a cabo dentro de los mismos. Procurando analizar en su conjunto el ambiente de ambos centros educativos. Para ello se han realizado entrevistas a distintos profesores pertenecientes al centro rural de Quirós y al colegio urbano de Buenavista en Oviedo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]