Mostrar el registro sencillo del ítem

Jugando por el mundo. Una propuesta de intervención gamificada en tiempos de la COVID-19

dc.contributor.advisorMéndez Giménez, Antonio 
dc.contributor.authorLois Iglesias, Nela
dc.date.accessioned2022-04-21T11:31:20Z
dc.date.available2022-04-21T11:31:20Z
dc.date.issued2021-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62844
dc.description.abstractLa diversidad cultural es un hecho, es por ello por lo que, desde el ámbito de la educación, se pretende avanzar hacia una educación intercultural. Por tanto, el propósito de este Trabajo de Fin de Grado ha sido diseñar una propuesta de intervención que, desde el área de Educación Física, pueda acercar al alumnado al conocimiento y respeto de otras culturas, así como, al rechazo de actitudes discriminatorias en la sociedad. Con este fin, se ha recurrido a la Gamificación; como “estrategia de aprendizaje” (Monguillot-Hernando, 2015: 71) atractiva y motivante para los discentes, y a los juegos del mundo; como herramienta unificadora de las diferentes culturas. Todo ello, ha sido planteado bajo un contexto de la COVID-19 con la intención de que se tome conciencia de esta y sus limitaciones. La Unidad Didáctica, dirigida a cuarto curso de Educación Primaria, ha sido llevada a cabo (no en su totalidad) en un colegio público de Asturias, cuyos resultados obtenidos han indicado un incremento de la motivación y la competencia intercultural del alumnado así como, un desarrollo de sus habilidades interpersonales.spa
dc.format.extent98 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleJugando por el mundo. Una propuesta de intervención gamificada en tiempos de la COVID-19spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons