dc.contributor.advisor | Méndez Giménez, Antonio | |
dc.contributor.author | Caicoya Suárez, Susana | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T08:25:36Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T08:25:36Z | |
dc.date.issued | 2021-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62834 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal es analizar de manera global cómo se ha visto afectada la
docencia de la asignatura de Educación Física en algunos colegios de Asturias desde
el periodo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus y cómo ha ido
evolucionando hasta el día de hoy. Un segundo objetivo es realizar una propuesta
metodológica que pudiera dar respuesta a las necesidades y dificultades encontradas
en dicho análisis. En relación al primer objetivo, se realizaron dos encuestas, una a
docentes y otra a estudiantes cuyas preguntas tenían como objetivo extraer
información realista y relevante sobre el tema a estudio desde ambas perspectivas.
Tras leer y analizar los documentos oficiales relativos a la pandemia y extraer
las conclusiones derivadas de las encuestas, se ha considerado que el material
autoconstruido pudiera ser uno de los recursos más útiles y apropiados dadas las
actuales circunstancias tan restrictivas. En consecuencia, se diseñó y se llevó a cabo
una Unidad Didáctica para el alumnado de 4º curso de Educación Primaria titulada El
material autoconstruido para las sesiones de Educación Física en tiempos de
pandemia. Finalmente, se analizan los datos obtenidos por una encuesta al alumnado
que recibió dicha unidad sobre su percepción y grado de satisfacción. | |
dc.format.extent | 43 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El impacto de la COVID-19 en el área de Educación Física | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |