El impacto de la COVID-19 en el área de Educación Física
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
El objetivo principal es analizar de manera global cómo se ha visto afectada la docencia de la asignatura de Educación Física en algunos colegios de Asturias desde el periodo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus y cómo ha ido evolucionando hasta el día de hoy. Un segundo objetivo es realizar una propuesta metodológica que pudiera dar respuesta a las necesidades y dificultades encontradas en dicho análisis. En relación al primer objetivo, se realizaron dos encuestas, una a docentes y otra a estudiantes cuyas preguntas tenían como objetivo extraer información realista y relevante sobre el tema a estudio desde ambas perspectivas. Tras leer y analizar los documentos oficiales relativos a la pandemia y extraer las conclusiones derivadas de las encuestas, se ha considerado que el material autoconstruido pudiera ser uno de los recursos más útiles y apropiados dadas las actuales circunstancias tan restrictivas. En consecuencia, se diseñó y se llevó a cabo una Unidad Didáctica para el alumnado de 4º curso de Educación Primaria titulada El material autoconstruido para las sesiones de Educación Física en tiempos de pandemia. Finalmente, se analizan los datos obtenidos por una encuesta al alumnado que recibió dicha unidad sobre su percepción y grado de satisfacción.
El objetivo principal es analizar de manera global cómo se ha visto afectada la docencia de la asignatura de Educación Física en algunos colegios de Asturias desde el periodo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus y cómo ha ido evolucionando hasta el día de hoy. Un segundo objetivo es realizar una propuesta metodológica que pudiera dar respuesta a las necesidades y dificultades encontradas en dicho análisis. En relación al primer objetivo, se realizaron dos encuestas, una a docentes y otra a estudiantes cuyas preguntas tenían como objetivo extraer información realista y relevante sobre el tema a estudio desde ambas perspectivas. Tras leer y analizar los documentos oficiales relativos a la pandemia y extraer las conclusiones derivadas de las encuestas, se ha considerado que el material autoconstruido pudiera ser uno de los recursos más útiles y apropiados dadas las actuales circunstancias tan restrictivas. En consecuencia, se diseñó y se llevó a cabo una Unidad Didáctica para el alumnado de 4º curso de Educación Primaria titulada El material autoconstruido para las sesiones de Educación Física en tiempos de pandemia. Finalmente, se analizan los datos obtenidos por una encuesta al alumnado que recibió dicha unidad sobre su percepción y grado de satisfacción.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2056]
Ficheros en el ítem
