Mostrar el registro sencillo del ítem

Hacia una metodología observacional para mejorar las interacciones en la intervención logopédica

dc.contributor.advisorCastejón Fernández, Luis Andrés 
dc.contributor.authorLlorente Contreras, Guiomar
dc.date.accessioned2022-04-21T07:56:12Z
dc.date.available2022-04-21T07:56:12Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62829
dc.description.abstractAntecedentes. El lenguaje necesita de un componente social para su desarrollo, lo que implica interacción, y más si se presentan dificultades en alguna de las áreas. El despliegue de estrategias de gestión conversacional por parte de los logopedas, pueden ser claves en la intervención sobre el lenguaje. La elaboración de una herramienta que permita su análisis puede ser un recurso para mejorar la eficacia y el desarrollo profesional. Método. Se realiza un análisis observacional de la intervención de dos logopedas sobre 4 casos concretos, analizando dos sesiones de cada uno y proporcionando indicaciones a las profesionales entre ambos momentos. Resultados. Los logopedas presentan un patrón de interacción marcado por estrategias que ayudan al desarrollo del lenguaje, y son capaces de modificarlo para aumentar su eficacia. Conclusiones. Una herramienta de registro observacional puede ser un recurso para el desarrollo profesional, con el fin de mejorar el patrón de interacción en sus intervenciones. Ante indicaciones concretas, los logopedas buscan modificar su estilo comunicativo para que este mejore y repercuta positivamente sobre el niño con quien se trabaja.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Logopedia
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleHacia una metodología observacional para mejorar las interacciones en la intervención logopédicaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons