Intervención inclusiva en un aula de 3º Educación Primaria desde la teoría de las inteligencias múltiples y a través de la música
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Abstract:
La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner ha revolucionado el campo de la educación evidenciando la necesidad de un cambio metodológico que responda a las necesidades reales del alumnado. El presente trabajo, profundiza en ésta y otras corrientes metodológicas que reconocen la importancia de la personalización de la enseñanza. Además, incluye un modelo de intervención educativa diseñada desde una perspectiva inclusiva en la que, a través de la música, se potencia la producción de aprendizajes significativos y valores fundamentales para el desarrollo social.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner ha revolucionado el campo de la educación evidenciando la necesidad de un cambio metodológico que responda a las necesidades reales del alumnado. El presente trabajo, profundiza en ésta y otras corrientes metodológicas que reconocen la importancia de la personalización de la enseñanza. Además, incluye un modelo de intervención educativa diseñada desde una perspectiva inclusiva en la que, a través de la música, se potencia la producción de aprendizajes significativos y valores fundamentales para el desarrollo social.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [1999]