“The Passport”. Una intervención didáctica basada en el Aprendizaje Basado en Tareas para el aula de inglés de Educación Primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
En este TFG se pretende mostrar la investigación realizada sobre los aspectos teóricos del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT), sus orígenes y su evolución a lo largo de los años. También se hace hincapié a los elementos que integran este método y se dedica un breve apartado al aprendizaje cooperativo como elemento de apoyo al ABT. Acto seguido se presenta la intervención didáctica diseñada para implementada en un aula de inglés de Educación Primaria. Dentro de esta serse dedica una serie de apartados a explicar cómo proceder en las sesiones de la intervención junto con un apartado con el análisis realizado diferentes de las ventajas y desventajas de la posible puesta en marcha de la intervención didáctica en un aula. Al final del TFG se presentan las conclusiones obtenidas sobre el de los objetivos establecidos en el TFG, así como las aportaciones del logro ABT en el aula de idiomas dentro de la Educación Primaria.
En este TFG se pretende mostrar la investigación realizada sobre los aspectos teóricos del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT), sus orígenes y su evolución a lo largo de los años. También se hace hincapié a los elementos que integran este método y se dedica un breve apartado al aprendizaje cooperativo como elemento de apoyo al ABT. Acto seguido se presenta la intervención didáctica diseñada para implementada en un aula de inglés de Educación Primaria. Dentro de esta serse dedica una serie de apartados a explicar cómo proceder en las sesiones de la intervención junto con un apartado con el análisis realizado diferentes de las ventajas y desventajas de la posible puesta en marcha de la intervención didáctica en un aula. Al final del TFG se presentan las conclusiones obtenidas sobre el de los objetivos establecidos en el TFG, así como las aportaciones del logro ABT en el aula de idiomas dentro de la Educación Primaria.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]