Propuesta de innovación en 2º de Primaria desde la perspectiva del método socieducativo de Paulo Freire
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Abstract:
El siguiente trabajo de fin de Grado persigue mostrar una propuesta didáctica de innovación del método socioeducativo de Paulo Freire. El citado método socioeducativo, cuya finalidad es la creación de una conciencia crítica y la alfabetización, se considera una parte esencial a la hora de conformar el concepto de persona, englobando las citadas dimensiones para lograr el avance educativo. La intención de dicha propuesta no es otra que la aplicación práctica de la misma llevando a cabo su finalidad, que no es otra que la concienciación del alumnado fomentando la creación de conciencias críticas y la alfabetización mediante el aprendizaje de la lectoescritura a través del método socioeducativo del pedagogo brasileño. La puesta en práctica se realizará en alumnas y alumnos de primaria en su segundo curso de enseñanza.
El siguiente trabajo de fin de Grado persigue mostrar una propuesta didáctica de innovación del método socioeducativo de Paulo Freire. El citado método socioeducativo, cuya finalidad es la creación de una conciencia crítica y la alfabetización, se considera una parte esencial a la hora de conformar el concepto de persona, englobando las citadas dimensiones para lograr el avance educativo. La intención de dicha propuesta no es otra que la aplicación práctica de la misma llevando a cabo su finalidad, que no es otra que la concienciación del alumnado fomentando la creación de conciencias críticas y la alfabetización mediante el aprendizaje de la lectoescritura a través del método socioeducativo del pedagogo brasileño. La puesta en práctica se realizará en alumnas y alumnos de primaria en su segundo curso de enseñanza.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [1992]