Estimulación musical temprana: el método Suzuki en Asturias.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
En el presente trabajo se comienza tratando la estimulación musical temprana haciendo un repaso a los principales autores y teorías de educación musical surgidas en el siglo XX en España y el resto del mundo, destacando la del autor principal del documento: Shinichi Suzuki. No existen documentos que hablen del desarrollo del método Suzuki en centros concretos, por lo que se ha llevado a cabo una investigación realizada a través de entrevistas y visitas a los centros asturianos que imparten este método: el Centro Pedagógico Viera Bardón de Gijón, Aula Allegretto de Oviedo y Play Violín & Piano de Avilés. Finalmente, se expone el diseño y la puesta en práctica de un proyecto piloto de actividades aplicado en un aula de 3 años de la escuela de Educación Infantil Miguel Hernández de Gijón.
En el presente trabajo se comienza tratando la estimulación musical temprana haciendo un repaso a los principales autores y teorías de educación musical surgidas en el siglo XX en España y el resto del mundo, destacando la del autor principal del documento: Shinichi Suzuki. No existen documentos que hablen del desarrollo del método Suzuki en centros concretos, por lo que se ha llevado a cabo una investigación realizada a través de entrevistas y visitas a los centros asturianos que imparten este método: el Centro Pedagógico Viera Bardón de Gijón, Aula Allegretto de Oviedo y Play Violín & Piano de Avilés. Finalmente, se expone el diseño y la puesta en práctica de un proyecto piloto de actividades aplicado en un aula de 3 años de la escuela de Educación Infantil Miguel Hernández de Gijón.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2000]