Storytelling como vehículo para la enseñanza en CLIL
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
En el presente Trabajo Fin de Grado se aborda el recurso de storytelling o narración de historias como vehículo para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) también llamada Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). En el primer capítulo de la investigación se justifica la elección del tema y se exponen los objetivos que se pretenden alcanzar. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico sobre los dos conceptos clave: CLIL y storytelling, para contestar a la pregunta: ¿por qué utilizar la narración de historias como vehículo de enseñanza en CLIL? En el tercer capítulo se expone el proceso de investigación llevado a cabo para contestar a la pregunta: ¿cómo se está utilizando el storytelling para la enseñanza en AICLE? El instrumento que se utiliza para conocer esta información es la encuesta y los destinatarios son maestros del Principado de Asturias que ejerzan o hayan ejercido en un aula bilingüe. Tras la recogida de datos, se hace un análisis de los resultados para establecer conclusiones sobre el uso de storytelling dentro del aula CLIL.
En el presente Trabajo Fin de Grado se aborda el recurso de storytelling o narración de historias como vehículo para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) también llamada Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). En el primer capítulo de la investigación se justifica la elección del tema y se exponen los objetivos que se pretenden alcanzar. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico sobre los dos conceptos clave: CLIL y storytelling, para contestar a la pregunta: ¿por qué utilizar la narración de historias como vehículo de enseñanza en CLIL? En el tercer capítulo se expone el proceso de investigación llevado a cabo para contestar a la pregunta: ¿cómo se está utilizando el storytelling para la enseñanza en AICLE? El instrumento que se utiliza para conocer esta información es la encuesta y los destinatarios son maestros del Principado de Asturias que ejerzan o hayan ejercido en un aula bilingüe. Tras la recogida de datos, se hace un análisis de los resultados para establecer conclusiones sobre el uso de storytelling dentro del aula CLIL.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2057]
Ficheros en el ítem
