Mostrar el registro sencillo del ítem

La cualidad interdisciplinar de la música: propuestas metodológicas para el profesorado en formación

dc.contributor.authorGonzález Barroso, Mirta Marcela 
dc.date.accessioned2022-04-06T07:39:24Z
dc.date.available2022-04-06T07:39:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDedica. Revista de Educação e Humanidades, 7, p. 65-83 (2015); doi:10.30827/dreh.v0i7.6939
dc.identifier.issn2182-0171
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62619
dc.description.abstractLa propuesta que se presenta a continuación surge de la realidad afrontada en la asignatura Música y su Aplicación Didáctica, en el Grado de Maestro en Educación Primaria, de reciente implantación. Gran parte de los profesores en formación que asisten a las clases, tienen el preconcepto de que la Música se circunscribe a las posibilidades de ocio. A partir de la experiencia en clases de niveles inicial, primario, secundario y universitario, estamos en condiciones de proponer una visión más alargada de la expresión musical que tiene como fundamentos las metodologías tradicionales de la educación musical con el aditamento de los avances del s. XXI. El uso de las nuevas tecnologías por una parte y el desarrollo de las capacidades reflexivas por otro, deberían ser el marco apropiado para pensar en la música como una de las herramientas interdisciplinares más eficaces para la educación. Partiendo de las definiciones que, entre otros autores, lega Edgar Morín, cuando señala que las relaciones de ínter, de poli, y de transdisciplinariedad son complejas, pero que juegan un papel importante en el desarrollo del conocimiento, se trata de entender que la “cooperación, articulación, objetos comunes y proyectos comunes” forman parte de las líneas indispensables para articular esta propuesta de trabajo. Propuesta que supone poner en común objetivos, contenidos y actividades para asignaturas del Grado de Maestro en Educación Primaria tales como Didáctica de la Lengua, Ciencias experimentales, Didáctica de la Educación Física y Música y su Aplicación Didáctica.spa
dc.format.extentp. 65-83spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDedica. Revista de Educação e Humanidades, 7spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectmetodologíasspa
dc.titleLa cualidad interdisciplinar de la música: propuestas metodológicas para el profesorado en formaciónspa
dc.title.alternativeThe interdisciplinary quality of Music: methodological proposals for teachers in trainingspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i7.6939
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6939spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons