El Camino de Santiago como herramienta cultural en el aula de ELE
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Camino de Santiago
ELE
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en español com lengua extranjera
Descripción física:
Resumen:
El Camino de Santiago, habiendo sido reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987, es considerado un gran referente en nuestro país, no solo a nivel religioso, sino también a nivel cultural. Este itinerario europeo también representa un camino de diversidad, de culturas y de conocimiento. Además, esta realidad es fácilmente trasladable al aula de Español como Lengua Extranjera (ELE), siendo este un espacio intercultural, de cohesión y de convivencia en el que se recorre un camino, no tanto físico, sino mental: un recorrido basado en el aprendizaje del español, de su lengua y de su cultura englobando así manifestaciones ligadas a la literatura, a la historia y a la arquitectura. El siguiente trabajo tiene por objeto destacar la importancia de la competencia intercultural y el componente cultural en la enseñanza de idiomas tomando como ejemplo el papel del Camino de Santiago como elemento puente entre las diferentes regiones de España y del resto de localizaciones globales.
El Camino de Santiago, habiendo sido reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987, es considerado un gran referente en nuestro país, no solo a nivel religioso, sino también a nivel cultural. Este itinerario europeo también representa un camino de diversidad, de culturas y de conocimiento. Además, esta realidad es fácilmente trasladable al aula de Español como Lengua Extranjera (ELE), siendo este un espacio intercultural, de cohesión y de convivencia en el que se recorre un camino, no tanto físico, sino mental: un recorrido basado en el aprendizaje del español, de su lengua y de su cultura englobando así manifestaciones ligadas a la literatura, a la historia y a la arquitectura. El siguiente trabajo tiene por objeto destacar la importancia de la competencia intercultural y el componente cultural en la enseñanza de idiomas tomando como ejemplo el papel del Camino de Santiago como elemento puente entre las diferentes regiones de España y del resto de localizaciones globales.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5231]