Mostrar el registro sencillo del ítem

Nombrando Latinoamérica. Revolución y resistencia desde la nueva canción al hip hop

dc.contributor.authorOgas Jofre, Julio Raúl 
dc.date.accessioned2022-03-30T09:51:59Z
dc.date.available2022-03-30T09:51:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1137-4470
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62518
dc.description.abstractLa canción popular, como expresión poético-musical, es un producto cultural a partir del cual se estructuran, asumen y difunden diferentes modelos culturales que, en la reiteración, adquieren un fuerte valor en la conformación de identidades. En el caso de las canciones que, desde la década de 1960, toman como tema central Latinoamérica, se puede apreciar la reiteración de unidades significantes que actúan como hilo conductor de un discurso identitario relacionado, al principio, con el ideal revolucionario y, en las últimas décadas, con la resistencia ante los efectos de la globalizaciónspa
dc.format.extentp. 275- 297spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMusiker: cuadernos de música, 20spa
dc.titleNombrando Latinoamérica. Revolución y resistencia desde la nueva canción al hip hopspa
dc.title.alternativeNaming Latin America. Revolution and resistance from the new song to hip hopspa
dc.typejournal articlespa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem