Nombrando Latinoamérica. Revolución y resistencia desde la nueva canción al hip hop
dc.contributor.author | Ogas Jofre, Julio Raúl | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T09:51:59Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T09:51:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1137-4470 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62518 | |
dc.description.abstract | La canción popular, como expresión poético-musical, es un producto cultural a partir del cual se estructuran, asumen y difunden diferentes modelos culturales que, en la reiteración, adquieren un fuerte valor en la conformación de identidades. En el caso de las canciones que, desde la década de 1960, toman como tema central Latinoamérica, se puede apreciar la reiteración de unidades significantes que actúan como hilo conductor de un discurso identitario relacionado, al principio, con el ideal revolucionario y, en las últimas décadas, con la resistencia ante los efectos de la globalización | spa |
dc.format.extent | p. 275- 297 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Musiker: cuadernos de música, 20 | spa |
dc.title | Nombrando Latinoamérica. Revolución y resistencia desde la nueva canción al hip hop | spa |
dc.title.alternative | Naming Latin America. Revolution and resistance from the new song to hip hop | spa |
dc.type | journal article | spa |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos [37532]