Mostrar el registro sencillo del ítem

Introducción. De entramados sonoros y descubrimientos

dc.contributor.authorOgas Jofre, Julio Raúl 
dc.contributor.authorGarcía Peinazo, Diego 
dc.date.accessioned2022-03-30T09:51:52Z
dc.date.available2022-03-30T09:51:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCuadernos de música iberoamericana, 32, p. 11-16 (2019); doi:10.5209/cmib.65751
dc.identifier.issn1136-5536
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62517
dc.description.abstractEste fragmento del Libro de Manuel de Julio Cortázar expresa el núcleo de ese proceso dual de mostrar y descubrir qué se establece entre el compositor y el oyente (o viceversa) cuando una obra incluye en su forma elementos relacionados con un repertorio anterior. El pasaje del libro donde Andrés realiza su “descubrimiento” (del cual hemos extraído este fragmento) expone el proceso reflexivo de este personaje, presentando la causa (el sonido del piano) que genera su inquietud inicial y su razonamiento posterior, a la vez que interpela al lector sobre los posibles motivos del compositor para incluir ese sonido y la adecuación de las competencias de ese oyente para interpretarlas.spa
dc.format.extentp. 11- 16spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de música iberoamericana, 32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIntroducción. De entramados sonoros y descubrimientosspa
dc.title.alternativeIntroduction. Frameworks of Sound and Discoveriesspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.5209/cmib.65751
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5209/cmib.65751spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons