Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias expresivas, interdisciplinariedad y convivencia desde la educación musical II
dc.contributor.author | Perandones Lozano, Miriam | |
dc.contributor.author | González Barroso, Mirta Marcela | |
dc.contributor.author | Rodríguez Lorenzo, Gloria Araceli | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T09:51:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T09:51:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 10, p. 243-268 (2016); doi:https:10.30827/dreh.v0i10.6862 | |
dc.identifier.issn | 2182-018X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62516 | |
dc.description.abstract | El Proyecto “Estrategias expresivas, interdisciplinariedad y convivencia desde la Educación Musical” activo desde el curso 2013-2014, pretende incidir de forma especial en algunos aspectos abordados en los años anteriores, privilegiando la participación de las diferentes disciplinas que conviven en el campo educativo. A partir de la experimentación y mediante el trabajo sobre algunos aspectos comunes a distintas disciplinas como las matemáticas, la literatura y la música, el alumnado se acerca al conocimiento de las posibilidades expresivas de cada una de ellas, poniendo en valor la interdisciplinariedad. Todas estas implicaciones motivan al grupo a generar espacios de convivencia mediante un aprendizaje basado en la resolución de problemas (ABP); además, se potencia el aprendizaje por proyectos priorizando las tareas colaborativas y profundizando en aprendizajes experimentales. Este Proyecto se concreta a partir de iniciativas puntuales como la participación en actividades literarias, musicales y experimentales - matemáticas- realizadas tanto en los centros participantes como en instituciones educativas del medio. La colaboración con el Área de Lengua y Literatura se define en sesiones de interpretación de poesía y música y en un taller de redacción de trabajos académicos. Se incorpora la creación de un Blog como recurso tecnológico educativo, a la vez que herramienta de comunicación, colaboración y de construcción del aprendizaje. Finalmente se busca promover un alumnado crítico y activo en su formación profesional, tanto en el ámbito de la docencia (Facultad de Formación del Profesorado) como en el de la Musicología y áreas afines (Facultad de Filosofía y Letras). La comunicación conjunta de parte del grupo de Innovación presentará los avances y logros de los principales objetivos propuestos, atendiendo a la idoneidad de la utilización de la música como herramienta expresiva e interdisciplinar. | spa |
dc.format.extent | p. 243- 268 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 10 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estrategias expresivas | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | convivencia | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | Estrategias expresivas, interdisciplinariedad y convivencia desde la educación musical II | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/dreh.v0i10.6862 | |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6862 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [35482]
-
Historia del Arte y Musicología [460]