Mostrar el registro sencillo del ítem
La mirada de Ulises. Un viaje al infierno de los Balcanes
dc.contributor.author | Huerga Melcón, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T12:56:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T12:56:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 50, p. 349-368 (2017); doi:10.5209/NOMA.53768 | |
dc.identifier.issn | 1578-6730 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62023 | |
dc.description.abstract | El presente artículo ofrece una interpretación filosófica de la película de Theo Angelopoulos (Grecia, 1995), La mirada de Ulises, en donde se sostiene que el argumento de la película está construido a partir del episodio odiseico de la visita a los infiernos, en el contexto de la guerra civil yugoeslava como símbolo de la derrota definitiva de los pueblos balcánicos para construir una gran nación política. | spa |
dc.format.extent | p. 349-368 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 50 | spa |
dc.rights | © 2021. Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights | © 1999, Román Reyes, Fundador y Director. 2016, Progetto Pier Paolo Pasolini | |
dc.rights | CC Reconocimiento 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.title | La mirada de Ulises. Un viaje al infierno de los Balcanes | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/NOMA.53768 | |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5209/NOMA.53768 | |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR |