Mostrar el registro sencillo del ítem

La mirada de Ulises. Un viaje al infierno de los Balcanes

dc.contributor.authorHuerga Melcón, Pablo 
dc.date.accessioned2022-03-04T12:56:22Z
dc.date.available2022-03-04T12:56:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationNómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 50, p. 349-368 (2017); doi:10.5209/NOMA.53768
dc.identifier.issn1578-6730
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62023
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece una interpretación filosófica de la película de Theo Angelopoulos (Grecia, 1995), La mirada de Ulises, en donde se sostiene que el argumento de la película está construido a partir del episodio odiseico de la visita a los infiernos, en el contexto de la guerra civil yugoeslava como símbolo de la derrota definitiva de los pueblos balcánicos para construir una gran nación política.spa
dc.format.extentp. 349-368spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 50spa
dc.rights© 2021. Universidad Complutense de Madrid
dc.rights© 1999, Román Reyes, Fundador y Director. 2016, Progetto Pier Paolo Pasolini
dc.rightsCC Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.titleLa mirada de Ulises. Un viaje al infierno de los Balcanesspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.5209/NOMA.53768
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/NOMA.53768
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2021. Universidad Complutense de Madrid
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons