Mostrar el registro sencillo del ítem
El lugar de las artes en la educación
dc.contributor.author | Huerga Melcón, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T10:49:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T10:49:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Eikasia: revista de filosofía, Nº Extra 99, p. 235-290 (2021) | |
dc.identifier.issn | 1885-5679 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62013 | |
dc.description.abstract | Se defiende en el artículo la idea de la educación como una técnica orientada a la conformación de destrezas técnicas que configuran acciones. Se rastrea el despliegue histórico de la educación desde la etapa prepolítica hasta la actualidad y se propone una crítica al mito de la educación como ascensor social. Además, se ofrece una teoría sobre el lugar de las artes en el sistema educativo. | spa |
dc.format.extent | 235-290 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Eikasia: revista de filosofía, Nº Extra 99 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Materialismo | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Gustavo Bueno | spa |
dc.subject | El fin de la educación | spa |
dc.subject | Artes | spa |
dc.subject | Ciencias | spa |
dc.title | El lugar de las artes en la educación | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR |