dc.contributor.advisor | Areces Martínez, Debora | |
dc.contributor.author | Castel Perera, Alba | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T07:56:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T07:56:05Z | |
dc.date.issued | 2022-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/61914 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, si bien son varios los artículos que enfatizan la necesidad de trabajar
la Inteligencia Emocional en el estudiantado con Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDAH), son pocos los programas que han trabajado dicha inteligencia
en esta población. De este modo, el presente Trabajo de Fin de Grado, tiene como
objetivo diseñar una propuesta de intervención que estimule la Inteligencia Emocional
en Educación Infantil con el propósito de prevenir dificultades futuras en cursos
superiores. Además, esta propuesta plantea una innovación, ya que trabaja la
inteligencia emocional a través de la interpretación de cuentos y obras de teatro
sencillas, que permitirán llevar a cabo una mejor transferencia de los contenidos a otros
contextos a los que el alumnado se enfrenta en su día a día. Concretamente, la presente
propuesta se compone de 15 sesiones que serán evaluadas de manera continua para
comprobar su adecuado funcionamiento, partiendo de unos objetivos previamente
delimitados que permitirán comprobar el avance individual. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Estimulación de la inteligencia emocional en alumnado de educación infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad a través de la interpretación de cuentos y obras de teatro | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |