Estimulación de la inteligencia emocional en alumnado de educación infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad a través de la interpretación de cuentos y obras de teatro
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Resumen:
En la actualidad, si bien son varios los artículos que enfatizan la necesidad de trabajar la Inteligencia Emocional en el estudiantado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), son pocos los programas que han trabajado dicha inteligencia en esta población. De este modo, el presente Trabajo de Fin de Grado, tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención que estimule la Inteligencia Emocional en Educación Infantil con el propósito de prevenir dificultades futuras en cursos superiores. Además, esta propuesta plantea una innovación, ya que trabaja la inteligencia emocional a través de la interpretación de cuentos y obras de teatro sencillas, que permitirán llevar a cabo una mejor transferencia de los contenidos a otros contextos a los que el alumnado se enfrenta en su día a día. Concretamente, la presente propuesta se compone de 15 sesiones que serán evaluadas de manera continua para comprobar su adecuado funcionamiento, partiendo de unos objetivos previamente delimitados que permitirán comprobar el avance individual.
En la actualidad, si bien son varios los artículos que enfatizan la necesidad de trabajar la Inteligencia Emocional en el estudiantado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), son pocos los programas que han trabajado dicha inteligencia en esta población. De este modo, el presente Trabajo de Fin de Grado, tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención que estimule la Inteligencia Emocional en Educación Infantil con el propósito de prevenir dificultades futuras en cursos superiores. Además, esta propuesta plantea una innovación, ya que trabaja la inteligencia emocional a través de la interpretación de cuentos y obras de teatro sencillas, que permitirán llevar a cabo una mejor transferencia de los contenidos a otros contextos a los que el alumnado se enfrenta en su día a día. Concretamente, la presente propuesta se compone de 15 sesiones que serán evaluadas de manera continua para comprobar su adecuado funcionamiento, partiendo de unos objetivos previamente delimitados que permitirán comprobar el avance individual.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2056]
Ficheros en el ítem
