Show simple item record

Motivos de elección de grado en función del género en estudiantes universitarios

dc.contributor.advisorGarcía Izquierdo, Antonio León 
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Marta
dc.date.accessioned2022-01-19T11:26:24Z
dc.date.available2022-01-19T11:26:24Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/61556
dc.description.abstractLa elección del grado universitario para los estudiantes es una decisión muy importante que marcará su futuro, pero actualmente sigue existiendo una distribución estereotipada del número de mujeres y hombres en las diferentes áreas del conocimiento. Este hecho ha motivado el estudio de los diferentes factores que permitan analizar el grado de influencia en función del género, así como su capacidad de pronosticar. Se ha realizado un estudio transversal y cuantitativo mediante un cuestionario formado por escalas validadas con respuesta tipo Likert con un total de 153 participantes, obtenidos por el método snowball. Los datos se han analizado mediante una Regresión Mutinomial obteniendo diferencias significativas en cuanto al género y a la motivación, resultando estas unas variables predictoras del tipo de carrera universitaria. De este estudio se concluye que se sigue realizando una elección hacia carreras típicamente estereotipadas en función del género a pesar de las normativas y políticas existente sobre igualdad de género.
dc.format.extent39 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Psicología
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMotivos de elección de grado en función del género en estudiantes universitariosspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License