Motivos de elección de grado en función del género en estudiantes universitarios
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Psicología
Descripción física:
Abstract:
La elección del grado universitario para los estudiantes es una decisión muy importante que marcará su futuro, pero actualmente sigue existiendo una distribución estereotipada del número de mujeres y hombres en las diferentes áreas del conocimiento. Este hecho ha motivado el estudio de los diferentes factores que permitan analizar el grado de influencia en función del género, así como su capacidad de pronosticar. Se ha realizado un estudio transversal y cuantitativo mediante un cuestionario formado por escalas validadas con respuesta tipo Likert con un total de 153 participantes, obtenidos por el método snowball. Los datos se han analizado mediante una Regresión Mutinomial obteniendo diferencias significativas en cuanto al género y a la motivación, resultando estas unas variables predictoras del tipo de carrera universitaria. De este estudio se concluye que se sigue realizando una elección hacia carreras típicamente estereotipadas en función del género a pesar de las normativas y políticas existente sobre igualdad de género.
La elección del grado universitario para los estudiantes es una decisión muy importante que marcará su futuro, pero actualmente sigue existiendo una distribución estereotipada del número de mujeres y hombres en las diferentes áreas del conocimiento. Este hecho ha motivado el estudio de los diferentes factores que permitan analizar el grado de influencia en función del género, así como su capacidad de pronosticar. Se ha realizado un estudio transversal y cuantitativo mediante un cuestionario formado por escalas validadas con respuesta tipo Likert con un total de 153 participantes, obtenidos por el método snowball. Los datos se han analizado mediante una Regresión Mutinomial obteniendo diferencias significativas en cuanto al género y a la motivación, resultando estas unas variables predictoras del tipo de carrera universitaria. De este estudio se concluye que se sigue realizando una elección hacia carreras típicamente estereotipadas en función del género a pesar de las normativas y políticas existente sobre igualdad de género.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [1992]