Inteligencia artificial y marketing
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Comercio y Marketing
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo fin de grado aborda el uso de la inteligencia artificial como herramienta de marketing. Con este fin, se lleva a cabo una revisión teórica seguida de un estudio empírico. Así, en la primera parte del trabajo se aborda el concepto de inteligencia artificial, sus ventajas, inconvenientes y las distintas formas en las que viene sirviendo a la función de marketing. El estudio empírico se centra en una herramienta concreta de inteligencia artificial: los llamados sistemas de recomendación. Se analiza su uso como apoyo a las plataformas de «e-commerce» en el sector del lujo. Mediante una investigación basada en el análisis de contenido de páginas web se llega a unas conclusiones de interés vinculadas con el uso de esta herramienta. El trabajo concluye con una propuesta de implicaciones, limitaciones y líneas futuras de investigación.
Este trabajo fin de grado aborda el uso de la inteligencia artificial como herramienta de marketing. Con este fin, se lleva a cabo una revisión teórica seguida de un estudio empírico. Así, en la primera parte del trabajo se aborda el concepto de inteligencia artificial, sus ventajas, inconvenientes y las distintas formas en las que viene sirviendo a la función de marketing. El estudio empírico se centra en una herramienta concreta de inteligencia artificial: los llamados sistemas de recomendación. Se analiza su uso como apoyo a las plataformas de «e-commerce» en el sector del lujo. Mediante una investigación basada en el análisis de contenido de páginas web se llega a unas conclusiones de interés vinculadas con el uso de esta herramienta. El trabajo concluye con una propuesta de implicaciones, limitaciones y líneas futuras de investigación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]