Brand Spain
Other title:
Marca España
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Comercio y Marketing
Descripción física:
Abstract:
Este trabajo está dividido en dos capítulos con varios apartados cada uno. En el primer capítulo, titulado “Marca-País”, se lleva a cabo una primera aproximación al concepto de Marca-País y al origen del mismo. Se analizan asimismo, los objetivos que persigue y las distintas estrategias para desarrollar una Marca-País. Se explica también la estructura del sistema de gestión de las Marcas-País. Seguidamente, se profundiza en el efecto de la Marca-País sobre el consumo de los productos en función del país del que proceden, y se estudian las ventajas e inconvenientes de su existencia. En el segundo capítulo, denominado “Marca España”, se analiza la evolución histórica de la Marca-País de España desde sus orígenes hasta nuestros días. Se explican brevemente los distintos estereotipos que han ido modelando la imagen del país a lo largo de los siglos, y a continuación, se analiza la imagen de España en la actualidad. Para finalizar, se comentan qué esfuerzos promocionales se están realizando para la Marca País a día de hoy.
Este trabajo está dividido en dos capítulos con varios apartados cada uno. En el primer capítulo, titulado “Marca-País”, se lleva a cabo una primera aproximación al concepto de Marca-País y al origen del mismo. Se analizan asimismo, los objetivos que persigue y las distintas estrategias para desarrollar una Marca-País. Se explica también la estructura del sistema de gestión de las Marcas-País. Seguidamente, se profundiza en el efecto de la Marca-País sobre el consumo de los productos en función del país del que proceden, y se estudian las ventajas e inconvenientes de su existencia. En el segundo capítulo, denominado “Marca España”, se analiza la evolución histórica de la Marca-País de España desde sus orígenes hasta nuestros días. Se explican brevemente los distintos estereotipos que han ido modelando la imagen del país a lo largo de los siglos, y a continuación, se analiza la imagen de España en la actualidad. Para finalizar, se comentan qué esfuerzos promocionales se están realizando para la Marca País a día de hoy.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [2018]