Aspectos culturales para el éxito comercial en Arabia Saudí
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Grado en Comercio y Marketing
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Arabia Saudí es el país asiático más próspero y avanzado de los países del Golfo Pérsico. El petróleo ha dejado de ser el atractivo principal de Arabia Saudí, por lo que actualmente destacar en otros sectores es un hecho que les permite avanzar. Sus recientes relaciones con países europeos y asiáticos han logrado un avance económico para el país y para atraer a futuros inversores y empresarios de otras partes del mundo. La cultura del país, relacionada con el Islam, ha dejado de ser un impedimento a ser una forma de familiarizarse con los saudís, una circunstancia que produce cada vez más oportunidades comerciales. España y Arabia Saudí continúan con su estrecha relación y llegan a un acuerdo bilateral para conseguir más inversión extranjera por parte de empresas españolas. Los proyectos por parte de empresas conjuntas de ambos territorios han conseguido superar los límites que tenía Arabia Saudí en el ámbito comercial y han demostrado ser dos países afines en cuanto a proyectos de construcción y transportes. Empresas que se encuentran en el territorio español como Indra, Ersigroup, Typsa e ICON Multimedia perciben oportunidades en el país saudí y esperan, aún, menos riesgos para los próximos años, por lo que no renuncian a las circunstancias y se adaptan a la cultura árabe, bien por su forma de asentarse con un socio local o por poseer el certificado Halal.
Arabia Saudí es el país asiático más próspero y avanzado de los países del Golfo Pérsico. El petróleo ha dejado de ser el atractivo principal de Arabia Saudí, por lo que actualmente destacar en otros sectores es un hecho que les permite avanzar. Sus recientes relaciones con países europeos y asiáticos han logrado un avance económico para el país y para atraer a futuros inversores y empresarios de otras partes del mundo. La cultura del país, relacionada con el Islam, ha dejado de ser un impedimento a ser una forma de familiarizarse con los saudís, una circunstancia que produce cada vez más oportunidades comerciales. España y Arabia Saudí continúan con su estrecha relación y llegan a un acuerdo bilateral para conseguir más inversión extranjera por parte de empresas españolas. Los proyectos por parte de empresas conjuntas de ambos territorios han conseguido superar los límites que tenía Arabia Saudí en el ámbito comercial y han demostrado ser dos países afines en cuanto a proyectos de construcción y transportes. Empresas que se encuentran en el territorio español como Indra, Ersigroup, Typsa e ICON Multimedia perciben oportunidades en el país saudí y esperan, aún, menos riesgos para los próximos años, por lo que no renuncian a las circunstancias y se adaptan a la cultura árabe, bien por su forma de asentarse con un socio local o por poseer el certificado Halal.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]