Las guías de viaje como recurso en el aula de inglés: programación docente y proyecto de innovación para el 2º ESO
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es recoger y presentar los contenidos y competencias adquiridas durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional realizado durante el presente curso académico. En consecuencia, el trabajo se ha dividido en tres partes. Una reflexión inicial acerca de las asignaturas del máster y una evaluación de la metodología de trabajo durante el mismo. A continuación, se presenta el proyecto de innovación que se deriva de la experiencia de prácticas en un centro de secundaria y se plantea con el fin de ser incorporado en un grupo de 2ºESO. El objetivo de esta innovación será la realización de un proyecto por parte de los estudiantes, en concreto, unas guías de viaje de diferentes ciudades del mundo, con el fin de proporcionar una perspectiva multicultural al aula de inglés. Finalmente, se planifica y presenta una programación didáctica adaptada a este proyecto de innovación. La programación didáctica cuenta con nueve unidades didácticas en las que se detallan los objetivos de aprendizaje, actividades y recursos básicos para desarrollar las cuatro destrezas clave, todo ello desde un enfoque nocional-funcional.
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es recoger y presentar los contenidos y competencias adquiridas durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional realizado durante el presente curso académico. En consecuencia, el trabajo se ha dividido en tres partes. Una reflexión inicial acerca de las asignaturas del máster y una evaluación de la metodología de trabajo durante el mismo. A continuación, se presenta el proyecto de innovación que se deriva de la experiencia de prácticas en un centro de secundaria y se plantea con el fin de ser incorporado en un grupo de 2ºESO. El objetivo de esta innovación será la realización de un proyecto por parte de los estudiantes, en concreto, unas guías de viaje de diferentes ciudades del mundo, con el fin de proporcionar una perspectiva multicultural al aula de inglés. Finalmente, se planifica y presenta una programación didáctica adaptada a este proyecto de innovación. La programación didáctica cuenta con nueve unidades didácticas en las que se detallan los objetivos de aprendizaje, actividades y recursos básicos para desarrollar las cuatro destrezas clave, todo ello desde un enfoque nocional-funcional.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Ficheros en el ítem
