La contribución del blog de lengua y literatura al proceso de enseñanza-aprendizaje en 4.º de Educación Secundaria Obligatoria
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En este Trabajo Final de Máster se plantea una programación docente para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 4.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incorpora el uso didáctico de la blogosfera como propuesta de innovación docente. Los objetivos principales de esta metodología basada en los proyectos que se derivan de la incorporación del Blog de Lengua y Literatura como portafolio son varios: el desarrollo de las aptitudes expresivas, la familiarización de los alumnos y las alumnas con las TIC, la construcción de una voz y un criterio personales, la adquisición de conocimientos mediante la escritura y la investigación, y la posibilidad de adaptar los ejercicios prácticos a los intereses, aptitudes y capacidades concretos del alumnado.
En este Trabajo Final de Máster se plantea una programación docente para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 4.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incorpora el uso didáctico de la blogosfera como propuesta de innovación docente. Los objetivos principales de esta metodología basada en los proyectos que se derivan de la incorporación del Blog de Lengua y Literatura como portafolio son varios: el desarrollo de las aptitudes expresivas, la familiarización de los alumnos y las alumnas con las TIC, la construcción de una voz y un criterio personales, la adquisición de conocimientos mediante la escritura y la investigación, y la posibilidad de adaptar los ejercicios prácticos a los intereses, aptitudes y capacidades concretos del alumnado.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
