Behaviour management in CLIL contexts: an analysis of teachers’ interventions on misbehaviour through Logical Consequences and Assertive Discipline
Other title:
El control de la disciplina en los contextos AICLE: un análisis de las intervenciones de los docentes a través de las Consecuencias Lógicas y la Disciplina Asertiva.
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Descripción física:
Abstract:
La implementación de los programas bilingües evidencia que, de manera progresiva pero constante, el inglés se ha consolidado tanto en nuestra sociedad como en el Sistema Educativo. Además de los propios del idioma, se plantean nuevos retos educativos en aquellas dimensiones que trascienden la educación formal: la vida en el aula y el comportamiento (así como su gestión) juegan un papel fundamental, articulado a través de diferentes metodologías y del grado de adhesión del profesorado a las mismas. En ese sentido, este trabajo trata de abordar las diferentes percepciones y prácticas del profesorado AICLE a la hora de afrontar el comportamiento del alumnado, así como la influencia que el segundo idioma tiene sobre las mismas.
La implementación de los programas bilingües evidencia que, de manera progresiva pero constante, el inglés se ha consolidado tanto en nuestra sociedad como en el Sistema Educativo. Además de los propios del idioma, se plantean nuevos retos educativos en aquellas dimensiones que trascienden la educación formal: la vida en el aula y el comportamiento (así como su gestión) juegan un papel fundamental, articulado a través de diferentes metodologías y del grado de adhesión del profesorado a las mismas. En ese sentido, este trabajo trata de abordar las diferentes percepciones y prácticas del profesorado AICLE a la hora de afrontar el comportamiento del alumnado, así como la influencia que el segundo idioma tiene sobre las mismas.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
