RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Medios electrónicos y comportamiento antisocial en adolescentes

Other title:

Electronic mass media and antisocial behaviour in adolescents

Author:
Bringas Molleda, CarolinaUniovi authority; Ovejero Bernal, AnastasioUniovi authority; Herrero Díez, Francisco JavierUniovi authority
Subject:

Conducta Antisocial

Consumo de Medios

Personalidad

Valores Motivacionales

Variables Personales

Redes Neuronales

Antisocial Behaviour

Consumption of Means

Personality

Values Motivation

Personal Variables

Neural Networks

Publication date:
2008
Citación:
Revista Colombiana de Psiscología, 17, p. 93-104, (2008)
Descripción física:
p. 93-104
Abstract:

El comportamiento antisocial o inadaptado viene determinado por diversas variables, tanto individuales como contextuales, que pueden actuar como factores de riesgo. Uno de estos factores es el uso de los medios de comunicación electrónicos, especialmente de las más nuevas tecnologías, aunque diversos estudios aseveran que este consumo no ejerce una responsabilidad exclusiva en la adquisición de conductas antisociales por parte de los adolescentes. Utilizando una muestra de 331 jóvenes de ambos sexos, y con edades que oscilan entre los 14 a 20 años, este estudio pretende, por un lado, y a través del modelo de redes neuronales, comprobar el poder predictivo de las variables de personalidad, motivacionales y de consumo de medios electrónicos en la conformación de conductas antisociales y, por otro lado, identificar el rol que cada variable tiene en la construcción del modelo que permita predecir los actos antisociales.

El comportamiento antisocial o inadaptado viene determinado por diversas variables, tanto individuales como contextuales, que pueden actuar como factores de riesgo. Uno de estos factores es el uso de los medios de comunicación electrónicos, especialmente de las más nuevas tecnologías, aunque diversos estudios aseveran que este consumo no ejerce una responsabilidad exclusiva en la adquisición de conductas antisociales por parte de los adolescentes. Utilizando una muestra de 331 jóvenes de ambos sexos, y con edades que oscilan entre los 14 a 20 años, este estudio pretende, por un lado, y a través del modelo de redes neuronales, comprobar el poder predictivo de las variables de personalidad, motivacionales y de consumo de medios electrónicos en la conformación de conductas antisociales y, por otro lado, identificar el rol que cada variable tiene en la construcción del modelo que permita predecir los actos antisociales.

 

The antisocial behavior is determined by individual and contextual variables that may act as risk factors. One of these factors is the use of electronic mass media, specially the use of the newest technologies,even when its effects are not exclusive as shown by diverse studies. Data for this study were obtained from a sample of 331 young of both sexes, with ages between 14 and 20 years. This study intends, with a model of neural networks, to verify the predictive value of variables of personality, motivation, and consumption of electronic media, in the development of antisocial behavior. Another objective was to study the role that every variable has on the construction of the model that allows predicting the antisocial acts.

The antisocial behavior is determined by individual and contextual variables that may act as risk factors. One of these factors is the use of electronic mass media, specially the use of the newest technologies,even when its effects are not exclusive as shown by diverse studies. Data for this study were obtained from a sample of 331 young of both sexes, with ages between 14 and 20 years. This study intends, with a model of neural networks, to verify the predictive value of variables of personality, motivation, and consumption of electronic media, in the development of antisocial behavior. Another objective was to study the role that every variable has on the construction of the model that allows predicting the antisocial acts.

 
URI:
https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1160/10027
http://hdl.handle.net/10651/6055
ISSN:
0121-5469
Collections
  • Artículos [37550]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image