dc.description.abstract | Dada la importancia del Desarrollo Sostenible para el planeta, el reciclaje y el
aumento, cada vez más, de la relevancia de la Educación Ambiental en las aulas
escolares, se diseña una intervención educativa con material autoconstruido desde la
asignatura de Educación Física con alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación
Primaria. Después, se llevará a cabo una investigación cuantitativa cuasiexperimental a
partir de un cuestionario elaborado por Pol y Castrechini (2013), con 5 dimensiones (4
esferas y comportamientos) sobre el reciclaje y la sostenibilidad, con el objetivo de
comprobar el posible impacto de dicha intervención en las percepciones del alumnado.
Pese a que los datos no obtuvieron fiabilidad, los resultados podrían destacar que el
alumnado no se ve influenciado socialmente por su entorno más cercano y que su
comportamiento denota diferencias significativas entre el pretest y postest, empeorando
una vez realizada dicha intervención. Este artículo, pone de manifiesto la necesidad de
revisarla validez y fiabilidad del cuestionario utilizado. Asimismo, se concluye que se
necesitaría aumentar la duración del tratamiento, el número de actividades diseñadas y
potenciar la transversalidad entre asignaturas para multiplicar su impacto y contribuir
así al desarrollo de las 5 dimensiones de sostenibilidad entre el alumnado. | spa |