Mostrar el registro sencillo del ítem

Modelado del paisaje fluvial en educación ambiental: experiencia con realidad aumentada en caja de arena (AR Sandbox)

dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Montserrat 
dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorGutiérrez García, Cristina
dc.contributor.authorPando González, Luis Alberto 
dc.date.accessioned2021-09-13T07:43:48Z
dc.date.available2021-09-13T07:43:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-84-18482-18-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60390
dc.descriptionCongreso Internacional de Transformación Digital en Entorno de Aprendizaje, CITEA (1º. 2021. Virtual)
dc.description.abstractVerbatim: Facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos digitales sobre el paisaje y las implicaciones ambientales asociadas a su modificación, requiere una adaptación incluso de los recursos didácticos más innovadores. En la asignatura Investigación e innovación en Educación Ambiental del máster de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Oviedo, se ha implementado en el curso 2020/2021 una sesión práctica en línea sobre el paisaje fluvial. Se ha empleado una mesa de arena de Realidad Aumentada (AR Sandbox), que interpreta en tiempo real modificaciones del relieve. A causa de la COVID-19, el alumnado accedió a la sesión a través de Microsoft Teams, empleándose varias cámaras fijas y móviles para conseguir una mejor experiencia remota sobre la mesa de arena desde distintos puntos de vista. Durante la experiencia se ha mostrado la modelización de diferentes elementos del paisaje con implicaciones ambientales: desde una montaña a un corredor fluvial con el cauce del río, la vega, lagos y charcas, simulando la situación derivada de fuertes lluvias en la llanura de inundación. Se han recogido las impresiones favorables del alumnado, en cuanto a motivación, facilitación del aprendizaje y potencialidad docente en las dos etapas educativas y en el máster.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofCITEA I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizajespa
dc.rights© 2021 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Ambientalspa
dc.subjectEnvironmental Educationspa
dc.subjectFormación docentesspa
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectInterpretación del paisajespa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectEducación Infantilspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.subjectChild Educationspa
dc.subjectCorredores fluvialesspa
dc.subjectRiver corridorsspa
dc.subjectRíosspa
dc.subjectRiversspa
dc.titleModelado del paisaje fluvial en educación ambiental: experiencia con realidad aumentada en caja de arena (AR Sandbox)spa
dc.typeconference outputspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2021 Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons